Trekking Salinas Grandes de Córdoba Programado

Salidas Programadas 2 días- 1 noche
San José de Las Salinas, Córdoba, Argentina

No te pierdas una aventura por el lugar más especial de la geografía cordobesa: el trekking a las Salinas Grandes de Córdoba.  A 180 kilómetros al norte de Córdoba Capital, se encuentra la Reserva de Usos Múltiples Salinas Grandes, un vasto territorio de 200.000 hectáreas, que en su totalidad ocupa cuatro provincias: Córdoba, La Rioja, Catamarca y Santiago del Estero.


SALIDA DESDE
Plaza Colón (Google Map) Ciudad de Córdoba.

HORARIO DE SALIDA
12:30.

HORARIO DE REGRESO
18:00 Hs.

DURACIÓN
Día 1: 3 hs aprox. (con paradas intermedias)
Día 2: 3 hs aprox (con paradas intermedias)
25 km distancia total entre los dos días.

INCLUYE
  • Seguro de excursión.
  • Guía profesional de Montaña.
  • Seguros de Excursión.
  • 1 noche de pernocte en modalidad a elección: puede ser en carpa -proporcionada por nosotros- o modalidad Vivac -al aire libre-. Esta ultima es altamente recomenada.
  • Comidas:
  • Día 1: Merienda- Cena.
  • Día 2: desayuno- almuerzo

NO INCLUYE
  • Comidas no especificadas. (Raciones de marcha, almuerzo primer día)
  • Traslado
  • Costo estacionamiento en caso de ir en vehículo propio.
  • Elementos para pernocte (Bolsa de dormir, aislante, etc).

ITINERARIO

Día 1: Saldremos del punto de encuentro en Córdoba Capital por la RN9 rumbo a Jesús María para luego tomar la RN60 hasta la localidad de San José de las Salinas, lugar en donde dejaremos los vehículos y nos prepararemos para salir a la aventura.

Durante la primer parte del recorrido del trekking a Salinas Grandes, transitaremos por un sendero rodeado de un bosque propio de la zona, con ejemplares de árboles muy añejos. A medida que vayamos adentrándonos en la reserva, este paisaje se irá diluyendo en un mar blanco de Sal sobre el cual caminaremos y disfrutaremos de la experiencia hasta llegar al punto en donde iremos a acampar.

Mientras armamos campamento, tendremos la posibilidad de compartir anécdotas, sacar fotos, disfrutar del entorno. Posteriormente, pasaremos a disfrutar de una sana merienda para luego dar paso a uno de los momentos más especiales de esta aventura: la puesta de sol.

Cuando el sol se oculte y la noche llene el cielo de estrellas, nos dispondremos a compartir unas fajitas serranas para la cena, y así a la luz de la luna, podremos brindar y participar de algunas actividades lúdicas con el grupo.

Día 2: para los más madrugadores despertar antes de la salida del sol ofrece otro espectáculo natural: el amanecer sobre el horizonte de sal. Luego del desayuno, desarmaremos campamento y continuaremos recorriendo este maravilloso salar hasta llegar a las ruinas de unas antiguas vías de tren en donde anteriormente se transportaba la sal extraida del lugar.

Al final de la jornada, el trekking Salinas Grandes de Córdoba termina en la localidad de San José de las Salinas, con unas empanaditas regionales en uno de los emprendimientos locales.

¡Reservá ahora este trekking programado con Yalpay y disfruta de dos días de aventura que jamás olvidarás!

  • Qué llevar: Se recomienda llevar ropa y calzado deportivo apto para trekking, agua, protector solar, cámara, alimentos para el camino, kit de desinfección personal, medicamentos (únicamente recetados)y Linterna (solo para trekking nocturno), bolsa de dormir, aislante
  • Alimentación: imprescindible llevar alimentos de marcha: Almuerzo del primer día, frutas secas, barras de cereales, frutas y/o chocolate ya que las jornadas de caminata son largas y necesitamos reponer energía.
  • Dietas especiales: personas con restricciones dietarias por favor indicar con anticipación durante su reserva.
  • Exigencia: Nivel 5de exigencia. Revisa nuestros parámetros de exigencia para esta actividad aquí
  • Ropa Blanco en refugio: Sábanas, Frazada Polar, Acolchado,. Toallón
  • Requerimientos: Se recomienda que los participantes realicen actividad física de manera periódica. Esta actividad no es conveniente para personas sedentarias, con preexistencias médicas o condiciones de salud que le dificulten la movilidad.
  • Política de Menores: Actividad no apta para niños menores de 12 años, a partir de los 12 años pagan precio de adulto.
  • A tener en cuenta: La Provincia de Córdoba aplica la ley obligatoria de “Tolerancia Cero” alcohol para todos los conductores.
El origen geológico de este gran salar va asociado a la existencia de la gran Laguna de Mar Chiquita, es decir, una falla tectónica reactivada, deja expuesto el lecho de un antiguo fondo marino, con la diferencia de que en las Salinas Grandes no existen suficientes afloramientos ni aportes regulares de agua como para crear un gran lago salado o un mar interior, lo que da lugar a este impresionante desierto de sal. Las salinas es una zona ubicada al noroeste de la Provincia de Córdoba, se accede por la ruta Nacional 9. Luego de la Localidad de Jesús María se accede por la Ruta Nacional 60 hasta a localidad de San José de las Salinas. Antiguo poblado, fundado por el paso del ferrocarril y para la extracción de sal.
Total: $8,000.00 Desde $8,000.00 /persona

(Completá la información antes de seleccionar personas)

Out of stock

× $8,000.00 = $8,000.00

Exceed the maximum number of people for this tour. The number of seats available is 10