Trekking Quebrada del Río Copacabana | Programado

Salidas Programadas 14 horas
Copacabana, Córdoba, Argentina

El trekking Quebrada del Río Copacabana es sin duda uno de los mas espectaculares paseos para quienes buscan un paisaje diferente al tradicional serrano.  Llamado también el Talampaya cordobés debido a los colores rojizos de las rocas y las singulares formas que la erosión del viento y el agua han tallado, este trekking es especial para los amantes de lo inhóspito y la naturaleza en sus formas mas vírgenes.


SALIDA DESDE
Plaza Colón (Google Map)
Ciudad de Córdoba


HORA DE SALIDA
o7: 00 Hs.

HORA DE LLEGADA
21 Hs.

DURACIÓN
6 horas de caminata totales con paradas intermedias

INCLUYE
  • Guía profesional de montaña
  • Seguro de excursión.
  • Merienda

NO INCLUYE
  • Almuerzo, ración de marcha
  • Traslado

Itinerario

Transitaremos por la Ruta Nacional 38 hacia la zona de Ongamira al norte de la Provincia. Después de transitar aproximadamente 15 kms de ripio, llegaremos hasta la naciente del Río Copacabana en donde iniciaremos nuestro trekking.

Una vez en el lugar, nuestro guía profesional, brindará las indicaciones y protocolos de seguridad y comenzaremos la aventura. Recorreremos las distintas quebradas de este fabuloso río en donde podremos evidenciar las singulares formas que ha tomado esta piedra rojiza producto de la erosión natural y atravesaremos sus rocosos paredones que nos dan la sensación de estar en un inmenso laberinto natural.

Luego del almuerzo, emprenderemos el regreso a través de bosques de palmeras Caranday, especie propia del norte cordobés, que brindan un contexto único e irrepetible.

Al regresar a nuestro lugar de salida, compartiremos una merienda y compartiremos experiencias. ¡No podés perderte la oportunidad de hacer el trekking  quebrada del Río Copacabana, sin duda, uno de los lugares más espectaculares de Córdoba. Reservá online con Yalpay y dale inicio a la aventura!

  • Política de Precio: Esta excursión es un servicio grupal Programado. El valor expresado es por persona.
  • Qué llevar: Se recomienda llevar ropa y calzado deportivo apto para trekking, agua, protector solar, cámara, alimentos para el camino, kit de desinfección personal, medicamentos (únicamente recetados)y Linterna (solo para trekking nocturno). En estaciones intermedias o verano, no te olvides de llevar ropa de baño y toalla para bañarte en los arroyos y/o cascadas. Leer aquí cómo preparar tu mochila de trekking.
  • Exigencia: Nivel 4 de exigencia. Revisa nuestros parámetros de exigencia para esta actividad aquí.
  • Requerimientos: actividad recomendada para personas que realizan actividad física de manera periódica. No es conveniente para personas sedentarias, con preexistencias médicas o condiciones de salud que le dificulten la movilidad.
  • Política de Menores: Actividad no apta para niños menores de 12 años, a partir de los 12 años pagan precio de adulto.
  • A tener en cuenta: La Provincia de Córdoba aplica la ley obligatoria de “Tolerancia Cero” alcohol para todos los conductores.
La zona de Copacabana y su río homónimo son una zona muy singular dentro de la provincia, tanto por su condición de río que solo tiene agua en época de verano como por sus características geológicas. La región que la comprende, se caracteriza por la presencia de rocas sedimentarias de tonalidades rojizas, quebradas de tierras arcillosas, y paredones de roca más de 20 metros moldeados por la erosión natural que resulta del paso del tiempo.
Total: $2,500.00 Desde $2,500.00 /persona

(Completá la información antes de seleccionar personas)

Out of stock

× $2,500.00 = $2,500.00

Exceed the maximum number of people for this tour. The number of seats available is 10