Trekking al Cerro Champaquí: 3 días y 2 noches

Salidas Programadas 3 días & 2 noches Disponibilidad:2021-07-31
Champaquí, Córdoba, Argentina Cerro Champaquí

Viví esta gran aventura y rompe uno de los desafíos más aclamados por los amantes del trekking ¡La cima del Cerro Champaquí espera por vos!

El Cerro Champaquí, conocido por ser el techo de Córdoba, es sin duda una travesía imperdible, con sus 2790 msnm es el cerro más alto de toda la región. Ideal para realizar montañismo de altura, donde la dificultad de distancia y la variabilidad meteorológica hacen que tenga muchas similitudes al trekking en la Cordillera. Una auténtica obra de la naturaleza ubicada en las Sierras Grandes nos brinda en su cumbre la más bella vista de todos los valles de la Provincia.


SALIDA DESDE
Ciudad de Córdoba (Google Map)

HORARIO DE SALIDA
A confirmar.

HORARIO DE REGRESO
A confirmar.

INCLUYE
  • Traslado ida y vuelta.
  • Seguro de excursión.
  • Guía profesional de Montaña.
  • Alimentos: Día 1: merienda y cena. Día 2: Completo. Día 3: desayuno.
  • 2 noches de alojamiento en el Refugio de montaña.

NO INCLUYE
  • Traslado de equipaje en mula (opcional).

Notas y Recomendaciones:

  • Exigencia: Revisa nuestros parámetros de dificultad para esta actividad aquí
  • Recomendaciones: Se recomienda llevar mochila con elementos para acampar, ropa y calzado adecuado para el trekking, agua, protector solar, cámara, alimentos para el camino, kit de desinfección personal, traje de baño (opcional), medicamentos (únicamente recetados), elementos de higiene, taza o vaso de plástico y cuchara.
  • Requerimientos para el trekking: Se recomienda que los participantes realicen actividad física de manera periódica. Esta actividad no es conveniente para personas sedentarias, con preexistencias médicas o condiciones de salud que le dificulten la movilidad.
  • Menores: Actividad no apta para niños menores de 12 años, a partir de los 12 años pagan precio de adulto.
  • A tener en cuenta: La Provincia de Córdoba aplica la ley obligatoria de “Tolerancia Cero” alcohol para todos los conductores.
DÍA 1

Partimos hasta el poblado de Villa Alpina, una vez allí, acomodamos las mochilas y el equipaje en mulas (opcional) para dar inicio al trekking. Acompañados por nuestro guía profesional, desde la senda del Pinar de Villa Alpina damos comienzo a la caminata de entre 6 a 8 horas hasta la zona de los refugios, ubicados a 2200 msnm. Nos alojaremos en el Refugio de Montaña, disfrutaremos de una merienda de campo y un buen descanso para cerrar la primera jornada de caminata.

DÍA 2

Luego del desayuno, iniciamos el ascenso a la cumbre del Cerro Champaquí. El sendero es de singular belleza, donde las caprichosas formas de rocas que atraviesan los refrescantes arroyos nos indican que estamos cada vez más cerca de la cumbre. Acompañados por cascadas, formas geológicas muy particulares y cuevas, llegamos a la Cueva de los Cuarenta en la cumbre del cerro. Si el buen tiempo lo permite, podremos disfrutar del paisaje de los valles de Traslasierras y Calamuchita. Descendemos hacia el refugio para merendar y compartir anécdotas de la caminata.

¡Reservá ahora este auténtico Trekking al Cerro Champaquí de 3 días y 2 noches con Yalpay!

 

DÍA 3

 Luego del desayuno y de haber desarmado el campamento, iniciamos la última jornada de descenso hacia Villa Alpina. Una hermosa caminata de 6hs aproximadamente de regreso y desde el cual retomaremos el camino de vuelta a casa.

Viví esta gran aventura y rompe uno de los desafíos más aclamados por los amantes del trekking ¡La cima del Cerro Champaquí espera por vos!

Write a Review

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Total: $40.00 Desde $40.00 /persona