Trekking Cascada los Hornillos y los Cóndores | Programado

Salidas Programadas 12 horas
Río Ceballos, Córdoba, Argentina Cascada de los Cóndores

Si sos amante de las cascadas y las quebradas profundas, este es un trekking especial para vos. En el el trekking Cascada Los Hornillos y Cascada Los Cóndores recorreremos dos cascadas en un día, probablemente las más conocidas de las Sierras chicas y para muchos las más lindas. Decidilo por tu propia cuenta, vení a descubrir los paisajes más hermosos de Córdoba con un grupo de gente copada como vos!

 


SALIDA DESDE
Plaza Colón (Google Map) & Estación de Servicios Shell Ruta E53 (Google Map). 
.


HORA DE SALIDA
07:00 Hs.

HORA DE LLEGADA
19:00 Hs.

DURACIÓN
7 horas de caminata con paradas intermedias

INCLUYE
  • Guía profesional de montaña
  • Seguro de excursión.
  • Merienda de campo.

NO INCLUYE
  • Almuerzo, ración de marcha
  • Traslado

Itinerario

El trekking a Cascada Los Hornillos y Los Cóndores, es una caminata que tiene como objetivo recorrer las dos cascadas más emblemáticas de Córdoba en un día. Empezaremos en el punto de encuentro en la Plaza Colón (optativo) para luego desplazarnos cada uno en su vehículo hasta la Localidad de Río Ceballos, mas precisamente hacia la Reserva Hídrica Natural y Provincial la Quebrada.

Una vez esté el grupo completo, y luego de recibir las instrucciones iniciales, daremos inicio al trekking junto a nuestro guía profesional de montaña, recorriendo la fabulosa quebrada del río Los Hornillos, hasta llegar a la cascada Los Hornillos, una  imponente caida de agua de10 metros de altura, con piedras de casi 8 metros que conforman varias capas de agua que finalmente desembocan en una olla natural en donde podremos disfrutar del entorno unos minutos y bañarnos si las condiciones climáticas son apropiadas .

Continuaremos el recorrido del trekking a Cascada de Los Hornillos y Los Cóndores caminando río arriba. Pasaremos por la Olla del Puma, y transitaremos por cerros y quebradas hasta llegar al arroyo Colanchanga, lugar donde se encuentra la Cascada de Los Cóndores, una hermosa caída de agua de 12 metros de altura con una exuberante vegetación típica de las sierras cordobesas.

Después de almorzar en la Cascada de los Cóndores y disfrutar de tiempo libre para bañarse en la quebrada o simplemente descansar con el relajante sonido de la caída de agua, emprenderemos el regreso río abajo el punto de inicio, en donde compartiremos una merienda.

¡Reservá ya Online con yalpay y no te pierdas esta aventura!

  • Política de Precio: Esta excursión es un servicio grupal Programado. El valor expresado es por persona.
  • Qué llevar: Se recomienda llevar ropa y calzado deportivo apto para trekking, agua, protector solar, cámara, alimentos para el camino, kit de desinfección personal, medicamentos (únicamente recetados)y Linterna (solo para trekking nocturno). En estaciones intermedias o verano, no te olvides de llevar ropa de baño y toalla para bañarte en los arroyos y/o cascadas. Leer aquí cómo preparar tu mochila de trekking.
  • Exigencia: Nivel 3 de exigencia. Revisa nuestros parámetros de exigencia para esta actividad aquí.
  • Requerimientos: actividad recomendada para personas que realizan actividad física de manera periódica. No es conveniente para personas sedentarias, con preexistencias médicas o condiciones de salud que le dificulten la movilidad.
  • Política de Menores: Actividad no apta para niños menores de 12 años, a partir de los 12 años pagan precio de adulto.
  • A tener en cuenta: La Provincia de Córdoba aplica la ley obligatoria de “Tolerancia Cero” alcohol para todos los conductores.
La Reserva Hidrica Natural Parque la Quebrada cuenta con una extensión de 4.200 hectáreas, que van desde las nacientes de los arroyos afluentes del embalse hasta el paredón y alrededores. Es una reserva muy buscada por sus quebradas, ríos, cascadas, y si variedad tanto de floja como de fauna, pero sobre todo por su cercanía con la ciudad de Córdoba.
Total: $2,500.00 Desde $2,500.00 /persona

(Completá la información antes de seleccionar personas)

Out of stock

× $2,500.00 = $2,500.00

Exceed the maximum number of people for this tour. The number of seats available is 10