Trekking al Cerro Champaquí: 3 días y 2 noches | Programado

Salidas Programadas 3 días
Champaquí, Córdoba, Argentina Cerro Champaquí

El trekking al Cerro Champaquí es una aventura que no te podés perder. Sumate a uno de los desafíos más aclamados por los amantes del trekking ¡La cima del Cerro Champaquí espera por vos!


SALIDA DESDE
Villa Alpina, Córdoba (Google Map)

HORA DE SALIDA
A confirmar.

HORA DE LLEGADA
16:30 a Villa Alpina.

DURACIÓN
Día 1: 8 hs, caminata aprox. (15 kms. de distancia)
Día 2: 6 hs caminata aprox  (7 kms. hasta la Cumbre, 14 kms. en total)
Día 3: 6 hs aprox (Se desciende lo recorrido el día 1)

INCLUYE
  • Guía profesional de montaña
  • Seguro de excursión
  • 2 noches en Refugio de Montaña en habitaciones calefaccionadas para temporada de invierno
  • Comidas:
    Primer día: almuerzo (box lunch), merienda y cena
    Segundo día: desayuno, almuerzo, merienda y cena
    Tercer día: desayuno y almuerzo (asado, ensalada, postre y té en Puesto Moisés López)

NO INCLUYE
  • Traslado de equipaje en mula (opcional ver paquetes)
  • Equipo de montaña o accesorios
  • Bolsa de dormir (opcional ver paquetes)
  • Raciones de marcha

Itinerario:

Día 1: Partimos hasta el poblado de Villa Alpina, una vez allí, acomodamos las mochilas y el equipaje en mulas (opcional) para dar inicio al trekking al Cerro Champaquí. Acompañados por nuestro guía profesional, desde la senda del Pinar de Villa Alpina damos comienzo a la caminata de entre 8 horas hasta la zona de los refugios, ubicados a 2200 msnm. Nos alojaremos en el Refugio de Montaña, disfrutaremos de una merienda de campo y un buen descanso para cerrar la primera jornada de caminata y juntar fuerzas para el desafiante trekking del día siguiente.

Día 2: Luego del desayuno, iniciamos formalmente el trekking al Cerro Champaquí con el ascenso a la cumbre en un sendero de singular belleza, en el cual las caprichosas formas de rocas que atraviesan los refrescantes arroyos dan indicios de que nos acercamos a la cumbre. Recorreremos este deslumbrante paisaje rodeado de cascadas y formaciones geológicas hasta llegar a la Cueva de los Cuarenta en la cumbre del cerro. Si el buen tiempo lo permite, podremos disfrutar del paisaje de los valles de Traslasierras y Calamuchita. Posteriormente descendemos hacia el refugio para merendar y compartir anécdotas de la caminata.

Día 3:El tercer día de estre trekking al Cerro Champaquí es una jornada dedicada al disfrute de la naturaleza. Luego de la experiencia de haber pasado dos noches en un refugio serrano, recargaremos energías con un desayuno típico serrano para descender por el mismo sendero transitado el primer día.  Luego de 1h aproximada de trekking, llegaremos al Cerro Lechiguanas, donde el mirador natural a los 2.160 m, nos permitirá tener una pintoresca perspectiva del valle de Calamuchita, quedando el imponente Champaquí a nuestras espaldas.

Descenderemos un desnivel de 400 m en el cual atravesaremos el Desierto de Piedra, pero antes de llegar al arroyo Socavón, desviaremos rumbo al escondido Río Subterráneo en donde podremos experimentar una sesión de espeleísmo que nos permitirá explorar las bóvedas confinadas que se generaron luego de que grandes bloques de rocas interceptaran el curso del arroyo.

La travesía de este trekking al Cerro Champaquí continuará fuera del sendero tradicional, faldeando la imponente quebrada del Socavón hasta llegar a su mirador natural y luego de unos minutos más de caminata, terminaremos la jornada en el famoso comedor de Mosiés López, donde podrán disfrutar de su tradicional comida: cordero asado, flan casero y té de hierbas típicas serranas (otras opciones de menú para vegetarianos, ver notas).

Finalmente y como digestivo, descenderemos la vistosa diagonal de La Mesilla hasta adentrarnos en el pinar en los últimos minutos de la excursión. A las 16:30 hs estaremos nuevamente en Villa Alpina, en donde concluiremos esta magnífica experiencia para retornar cada uno a su lugar de destino.

¡Reservá ahora este trekking programado al Cerro Champaquí de 3 días y 2 noches con Yalpay!

  • Qué llevar: Se recomienda llevar ropa y calzado deportivo apto para trekking, agua, protector solar, cámara, alimentos para el camino, kit de desinfección personal, medicamentos (únicamente recetados)y Linterna (solo para trekking nocturno).
  • Alimentación: imprescindible llevar alimentos de marcha: frutas secas, barras de cereales, frutas y/o chocolate ya que las jornadas de caminata son largas y necesitamos reponer energía.
  • Dietas especiales: personas con restricciones dietarias por favor indicar con anticipación durante su reserva.
  • Exigencia: Nivel 5de exigencia. Revisa nuestros parámetros de exigencia para esta actividad aquí
  • Traslado: Villa General Belgrano, Villa Alpina, ida y vuelta.
  • Porteo en Mula: Una bolsa de 70cm x 60cm x 40cm. (10 kg. máximo). Recomendable para principiantes.
  • Ropa Blanco en refugio: Sábanas, Frazada Polar, Acolchado,. Toallón
  • Requerimientos: Se recomienda que los participantes realicen actividad física de manera periódica. Esta actividad no es conveniente para personas sedentarias, con preexistencias médicas o condiciones de salud que le dificulten la movilidad.
  • Política de Menores: Actividad no apta para niños menores de 12 años, a partir de los 12 años pagan precio de adulto.
  • A tener en cuenta: La Provincia de Córdoba aplica la ley obligatoria de “Tolerancia Cero” alcohol para todos los conductores.
El Cerro Champaquí, conocido por ser el techo de Córdoba, es sin duda una travesía imperdible. Con sus 2790 msnm es el cerro más alto de toda la región y la locación ideal para realizar montañismo de altura, debido a que la dificultad de distancia y la variabilidad meteorológica hacen que tenga muchas similitudes al trekking en la Cordillera. El Champaquí conocido como "El Champa" por los locales, es una auténtica obra de la naturaleza ubicada en las Sierras Grandes, el cual nos regala desde su cumbre, la más bella vista de todos los valles de la Provincia.
Total: $17,100.00 Desde $17,100.00 /persona

(Completá la información antes de seleccionar personas)

Out of stock

× $17,100.00 = $17,100.00

Exceed the maximum number of people for this tour. The number of seats available is 10