Niveles de exigencia de los trekking de Yalpay

Debido a que los servicios que ofrecemos en Yalpay son servicios turísticos orientados a la recreación, clasificamos nuestras actividades de trekking y aventura en niveles de exigencia en los cuales el estado físico del participante en la actividad es de vital importancia para el desarrollo exitoso de esta y para la seguridad del grupo.

Aquellas actividades clasificadas como nivel 5 de exigencia, que pueden llegar a incluir o no actividades complementarias de turismo de aventura (escalada, rappel o similares) implican algún tipo de dificultad técnica, puesto que pueden requerir por ejemplo, el empleo de cuerdas o de equipamento específico. Aún así, no hace falta tener experiencia para las excursiones que tengan este tipo de dificultad.

Si tenés un nivel técnico elevado o realizás alguna de estas actividades deportivas con frecuencia y querés un desafío a tu medida, contactanos para poder asesorarte en la elección de un servicio acorde a tus expectativas.

Trekking Nivel 1: para toda la familia

Toda actividad que NO requiera esfuerzo físico pero que pueda incluir en su itinerario caminatas de máximo 1 hora de duración por senderos muy bien demarcados, aptos para toda la familia, con poco desnivel.

Trekking Nivel 2: caminatas energéticas

Caminatas entre 1 y 3 horas por senderos demarcados, con poco desnivel, las cuales pueden incluir pequeños desafíos como por ejemplo cruces de río por piedras o tramos con terrenos inestables (piedras sueltas, troncos, ramas caídas, raíces en el suelo, etc). Son actividades aptas para todo público.

Trekking Nivel 3: senderistas amateurs

Trekking de 2 a 5 horas de duración por senderos demarcados. Puede incluir cruce de ríos, senderos con mayor desnivel y terrenos inestables (piedras sueltas, troncos, ramas caídas, raíces en el suelo, etc). Los participantes deben tener en cuenta que en esta actividad deben cargar además con el peso de su mochila.

Trekking Nivel 4: deportistas frecuentes

Trekking de 4- 7 horas de duración diaria por senderos que no siempre se encuentran demarcados. Durante el desarrollo de la actividad, se pueden presentar variaciones meteorológicas abruptas, terrenos más exigentes con mucha inestabilidad (piedras sueltas, troncos, ramas caídas, raíces en el suelo, etc) y desniveles.

NO SE RECOMIENDA para personas sedentarias o que NO cuenten con condición física óptima. Este tipo de trekking puede tener una duración de más de un día, con lo cual los participantes deben tener en cuenta que deben cargar el peso de su mochila.

Trekking Nivel 5: amantes y practicantes del deporte y la aventura

Trekking de más de 7 horas de duración diaria, con pendientes que pueden ser medianas o altas. Durante el desarrollo de la actividad, se pueden presentar variaciones meteorológicas abruptas, terrenos más exigentes con mucha inestabilidad (piedras sueltas, troncos, ramas caídas, raíces en el suelo, etc) y desniveles. NO SE RECOMIENDA para personas sedentarias o que NO cuenten con condición física óptima. Este tipo de trekking puede incluir actividades como escalada, rappel, canyoning y puede tener una duración de más de un día, con lo cual los participantes deben tener en cuenta también que deben cargar el peso de su mochila.