A 180 kilómetros al norte de Córdoba Capital, se encuentra la Reserva de Usos Múltiples Salinas Grandes, un vasto territorio de 200.000 hectáreas, que en su totalidad ocupa cuatro provincias: Córdoba, La Rioja, Catamarca y Santiago del Estero.
Día1:
Saldremos del punto de encuentro en Córdoba Capital por la RN9 rumbo a Jesús María para luego tomar la RN60 hasta la localidad de San José de las Salinas, lugar en donde dejaremos los vehículos y nos prepararemos para salir a la aventura.
Durante la primera parte del recorrido del trekking a Salinas Grandes, transitaremos por un sendero rodeado de un bosque propio de la zona, con ejemplos de árboles muy añejos. A medida que vayamos adentrándonos en la reserva, este paisaje se irá diluyendo en un mar blanco de Sal sobre el cual caminaremos y disfrutaremos de la experiencia hasta llegar al punto en donde iremos a acampar.
Mientras armamos campamento, tendremos la posibilidad de compartir anécdotas, sacar fotos, disfrutar del entorno.
Posteriormente, pasaremos a disfrutar de una sana merienda para luego dar paso a uno de los momentos más especiales de esta aventura: la puesta de sol.
Cuando el sol se oculte y la noche llene el cielo de estrellas, nos dispondremos a compartir unas fajitas serranas para la cena, y así a la luz de la luna, aprovecharemos y participaremos de algunas actividades lúdicas con el grupo.
Día 2:
Luego del desayuno, desarmaremos el campamento y continuaremos recorriendo este maravilloso salar hasta llegar a las ruinas de unas antiguas vías de tren en donde anteriormente se transportaba la sal extraída del lugar.
Al final de la jornada, el trekking Salinas Grandes de Córdoba termina en la localidad de San José de las Salinas, con unas empanaditas regionales en uno de los emprendimientos locales.
¡Reserva ahora este trekking programado con Yalpay y disfruta de dos días de aventura que jamás olvidarás!
Recibí las novedades sobre turismo de montaña en tu mail